Area Botánica 
Area Geografía e Informática 
Area Educación Ambiental  
Area Zoología  
Area Paleontología  
Contactanos

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


Aqui te presentamos el proyecto de Estudio de Glaciares de Bolivia y Perú, Cordillera de los Andes [ver mas ]

 

 

 
 

Área que desarrolla múltiples programas en educación, capacitación y comunicación ambiental, dirigido a estudiantes de colegio, universidades y sociedad en general; con un enfoque integral, orientados hacia la formación de valores y comportamientos cotidianos para la conservación de la biodiversidad, la preservación del medio ambiente y mejoramiento de la calidad de vida. Integrando estrategias de educación como herramientas de difusión del conocimiento.

Entre los programas que se ejecutan, están: diversificaciones curriculares según la reforma educativa, promoción de iniciativas de ecoturismo comunitario, incidencia y legislación política y perito en educación ambiental.. Como producto de los diferentes programas se elaboran materiales didácticos, educativos, interactivos y contextualizados para los distintos grupos meta.

 

 

 

Además cuenta con las siguientes secciones:

Comunicación .

Sección encargada de informar y difundir; las distintas actividades, proyectos y servicios que presta el área de educación ambiental y el museo en su conjunto. Para este cometido utiliza diferentes estrategias comunicacionales, una de las más importantes la realización de diseño gráfico, para la producción de diferentes impresos como ser: boletines informativos, trípticos, afiches, invitaciones, programas y otros; con información diversificada, aplicada a la educación, capacitación e interacción social, en conservación, medioambiental y desarrollo sostenible.

Producción del boletín institucional ¨EL PATUJÚ¨

Auditorio

Se cuenta con un auditorio funcional para 50 personas, es un lugar donde se realizan reuniones, charlas, conferencias, simposios y talleres, además se proyectan películas para estudiantes de primaria, colegio y universidades; de los más variados ejes temáticos ambientales, disponiendo de un número de 200 películas.

Salas de Exposición

Dispone de 2 salas de exposición para el público usuario, ambas son educativas e interactivas, las mismas que son guiadas por un profesional especializado. La primera es una sala de “muestras biológicas” de distintos animales y plantas disecados; encontrándose también, fósiles, rocas y minerales, además de dioramas del bosque húmedo tropical, incendios forestales y una segunda sala de exposición rotativa de exposiciones de acuerdo a calendario ecológico en temas ambientales

En esta sección intervienen los servicios de:

Librería

Se dispone a la venta, de libros cuyos autores en su mayoría son del museo y de algunas instituciones ambientalistas, cuenta también con souvinirs, postales, poleras, gorras, tasas con motivos ambientales y otros.

Biblioteca

El área, cuenta con una biblioteca especializada en educación ambiental, la misma que permite obtener, información técnica y específica necesaria para apoyar a la educación en investigaciones de la biodiversidad y los recursos naturales de nuestro país.

 

 
 

Personal del Area

 


Copyright © Museo de Historia Natural Noel Kempff Mercado