Area Botánica 
Area Geografía e Informática 
Area Educación Ambiental  
Area Zoología  
Area Paleontología  
Personal por Area
Contactanos

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


Aqui te presentamos el proyecto de Estudio de Glaciares de Bolivia y Perú, Cordillera de los Andes [ver mas ]

 

 

 

El area de Botánica ha logrado importantes avances tanto en el campo cientifico como en su estructura institucional.

VISIÓN

Consolidarse como una institución líder y referencial en investigaciones botánicas, respondiendo a las demandas sociales para planificar el desarrollo sostenible de los recursos naturales de la región oriental de Bolivia.

MISIÓN

* Desarrollar investigaciones básicas y aplicadas de los recursos vegetales de Bolivia, con énfasis en la región oriental del país.
* Apoyar los procesos de educación y capacitación de los diferentes actores sociales del medio vinculados con la ciencia botánica.

 

 

OBJETIVOS

* Inventariar y documentar la flora de Bolivia con énfasis en la región oriental del país.
* Apoyar el proceso enseñanza – aprendizaje del estudiantado de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno relacionado con la ciencia botánica.
* Ofrecer información científica confiable y oportuna a los organismos de decisión en el país.
* Desarrollar convenios y proyectos tanto con instituciones nacionales como internacionales con el propósito de mejorar el conocimiento del recurso florístico de Bolivia.

El logro principal es sin duda la consolidacion del Herbario Regional,reconocido por su acronimo"USZ", y que posee mas de 52 mil muestras botanicas debidamente procesadas para fines de investigacion y enseñanza.

Esta coleccion constituye una importante fuente de informacion,cientifica principalmente referida a taxonomia, ecologia, potencial fitogenetico, y otros recursos que se originan de las plantas.

La informacion acumulada ha permitido ir consolidando las secciones de Taxonomia Vegetal, incluyendo los grupos de plantas superiores (ca. de 50.000 muestras),Briofitas(ca. de 1500, principalmente de musgos)y Pteridofitas(ca. 1500); de Ecologia Vegetal, cuyo campo de accion incluye inventarios floristicos, interpretacion de la vegetacion; Etnobotanica y Botanica Economica y Dendrologia

 
Personal del Area
 


Copyright © Museo de Historia Natural Noel Kempff Mercado